El jueves, durante un acto de graduación de tenientes de corbeta y pase a retiro de la promoción de 1989 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario informó que permanecerá en el cargo a Padrino López, así como el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.
Padrino López fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. en septiembre de 2018 y todos sus activos en el país norteamericano quedaron congelados.
#EnVideo📹| Comandante en Jefe, @NicolasMaduro Ratifica al Ministro para la Defensa @vladimirpadrino y al General @dhernandezlarez como Comandante Estratégico Operacional de la FANB, asimismo los Cmadts. del Ejército, Milicia y Guardia Nacional Bolivariana.#VenezuelaDePaz pic.twitter.com/ohwiZj6xqj
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 7, 2022
Además, el mandatario venezolano ha extendido el cargo de los comandantes del Ejército, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y la Milicia con el propósito de “seguir construyendo el poder militar de la nación”.
Gobiernos occidentales han fracasado en sus intentos de minar el respaldo de la Fuerza Armada al mandatario chavista, tal como han demostrado los altos militares al expresar públicamente su lealtad a Maduro.
rth/ncl/mkh