• Opositores atacan la base aérea de La Carlota, en Caracas (la capital), durante una protesta antigubernamental, 24 de junio de 2017.
Publicada: domingo, 25 de junio de 2017 17:29
Actualizada: lunes, 26 de junio de 2017 1:16

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, considera los ataques contra las instalaciones militares como un acto de provocación a la FANB.

El llamado que realiza la derecha en atacar las bases militares de Venezuela representa “una afrenta a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y su honor. No produce sino repudio y rechazo contra quienes lo ejecutan y lo propician”, apuntó el sábado el titular venezolano, en su cuenta de Twitter.

En este sentido, llamó a la FANB a la prudencia y a no caer en las provocaciones.“Quienes hoy pretenden llegar al poder por la vía de la violencia y de la ofensa a las instituciones no pueden hablar de democracia y carecen de moral para gobernar un país digno como Venezuela. Prudencia!”.

Los grupos opositores participaron el sábado en una protesta –convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)– frente a la base aérea de La Carlota, en Caracas (la capital), donde la cerca de seguridad de la referida base militar, fue destruida por un grupo violento, según tuiteó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se observa al grupo vandálico ingresando a las instalaciones de la base, a la altura de Altamira (Caracas), y los restos de la cerca desprendida tirada en la Autopista Francisco Fajardo.

Quienes hoy pretenden llegar al poder por la vía de la violencia y de la ofensa a las instituciones no pueden hablar de democracia y carecen de moral para gobernar un país digno como Venezuela. Prudencia!", dice el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

De igual manera, divulgó otros dos vídeos; en uno de ellos aparece el dirigente del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, en que explica a los medios que su presencia en los alrededores de la base La Carlota busca impedir el ingreso del grupo; y en otro, se exhibe el diputado de la derecha, Juan Requesens (del Primero Justicia), amenazando: “Hoy no es un día pa’ eso, loco. Yo también quiero meterle candela a esa m***a”, mientras un grupo de opositores insiste en desprender la reja de seguridad.

“Queda demostrada la violencia de la derecha terrorista al destruir la cerca perimétrica y violación de instalaciones militares”, aseveró Reverol.

Desde el pasado mes de abril Venezuela es escenario de protestas y acciones violentas de la oposición para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. A pesar de ello, Caracas en reiteradas ocasiones ha llamado a la oposición a retomar los diálogos para poner fin a los disturbios.

fdd/ktg/alg/rba

Comentarios