• Encapuchados atacan el Ministerio de Vivienda de Venezuela
Publicada: martes, 13 de junio de 2017 7:07

Grupos violentos atacan el Ministerio de Hábitat y Vivienda de Venezuela e intentan quemar su sede, afectando a al menos mil personas.

El incidente ocurrió el lunes en el municipio opositor de Chacao, en Caracas (capital), habiendo dentro del edificio al menos 900 trabajadores y 45 niños de entre 2 y 3 años de edad, procedentes de un centro preescolar cercano. 

Los cuerpos de rescate y de seguridad consiguieron evacuar a los afectados por el humo y frenar las acciones violentas de los vándalos que atentaban contra las instalaciones de la sede.

Manuel Quevedo, el ministro del órgano atacado, ha anunciado este martes en varios mensajes emitidos por su cuenta de Twitter que denunciará este “ataque terrorista” ante los organismos nacionales e internacionales.

Además, Quevedo ha afirmado que el ataque ha tenido lugar con “la protección que le brinda la impunidad de la Fiscalía del Ministerio Público, que se han convertido en los guardianes de estos terroristas” y ha responsabilizado al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de apoyar “grupos terroristas”.

Manifestantes violentos prendieron ya fuego el sábado a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el mismo municipio, que según el ministro venezolano de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, “se ha convertido en un territorio secuestrado por el terrorismo por la complicidad de su alcalde y gobernador”.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron detener a al menos parte de los autores de dichos ataques.

Desde hace dos meses, el país sudamericano vive violentas manifestaciones instigadas por la oposición, que busca derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

Los medios locales confirman que más de 70 personas han perdido la vida durante las protestas. Esto se suma a otras cuatro muertes registradas por crímenes de odio hacia personas señaladas como chavistas.

msm/mla/nal

Commentarios