• Muere joven quemado por terroristas en una protesta en Venezuela
Publicada: domingo, 4 de junio de 2017 14:25

El Gobierno venezolano informa la muerte de un joven que fue apuñalado y quemado en vida por ‘grupos terroristas’ durante una marcha de la oposición en Caracas.

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha lamentado este domingo en su cuenta en Twitter el fallecimiento doloroso del joven de 21 años, Orlando José Figuera, atacado el pasado 20 de mayo en Altamira, Caracas (la capital), por un grupo de unas 20 personas con el rostro cubierto mientras venía de su trabajo.

Él ha indicado que Figuera es la cuarta víctima de los impunes crímenes de odio, pues ha insistido en castigar con mayor severidad a los que siembran odio en el territorio venezolano, que a su juicio, es una vergüenza para el país suramericano en el mundo.  

“Hasta que el sistema de justicia nacional no trate a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de odio como asesinos seriales este execrable y repugnante fenómeno crecerá masiva y peligrosamente en todos los rincones del país y ya mañana será muy tarde. (…) Es la hora de castigar estos delitos en todas sus formas”, ha enfatizado.

Hasta que el sistema de justicia nacional no trate a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes de odio como asesinos seriales este execrable y repugnante fenómeno crecerá masiva y peligrosamente en todos los rincones del país y ya mañana será muy tarde. (…) Es la hora de castigar estos delitos en todas sus formas”, enfatiza Tarek William Saab, defensor del pueblo de Venezuela.

 

El ministro venezolano del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la muerte fue por un paro cardiopulmonar.

Su fallecimiento ocurre en una situación que las prensas internacionales pro opositores insisten en describir como ‘pacífica’ las manifestaciones violentas orquestadas por la derecha en Venezuela.

Entre tanto, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo el sábado en Carcas a 51 personas, vinculadas con la oposición, quienes intentaban generar violencia en la ciudad. Durante la operación se incautó una gran cantidad de lanza explosivos y morteros de fabricación artesanal, según anunció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El encargado denunció que dirigentes opositores utilizan menores de edad para cometer actos vandálicos durante las manifestaciones violentas que se han registrado en los últimos meses en el país.

Desde abril, la oposición, que rechaza el diálogo, protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones presidenciales. Sin embargo, el Gobierno asegura que las elecciones se realizarán en 2018, como indica el calendario oficial. 

msm/ktg/ask/rba

Commentarios