• Video: Un hombre fue quemado vivo por ultraderecha venezolana
Publicada: domingo, 21 de mayo de 2017 15:34
Actualizada: domingo, 21 de mayo de 2017 18:23

La ultraderecha venezolana quemó el sábado vivo a un joven en el municipio de Chacao, en Caracas (capital), luego de una marcha antigubernamental en esta urbe.

Desde ayer sábado circula en la red social un video en que se ve a un joven rodeado por una multitud enloquecida, golpeado salvajemente, rociado con gasolina y quemado vivo, solo por ser chavista.

Se trata de Orlando José Figuera, de 21 años, quien posteriormente fue apuñalado y lo seguían golpeando con el cuerpo todo quemado. A consecuencia del suceso, Figuera de momento presenta quemaduras de primero y segundo grado en 80 por ciento de su cuerpo.

El Gobierno venezolano ha arremetido contra la oposición por esta “locura” y acto de barbarie. “Locura creciente. Prenden fuego a un ser humano en ‘manifestación pacífica’ de oposición en Caracas, Venezuela. Fascismo inoculado”, ha denunciado en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al compartir el impactante video.

Villegas ha denunciado que los jóvenes de barrios contratados por la oposición para llevar a cabo protestas violentas “se exponen a ser confundidos con infiltrados (que apoyan al gobierno)”.

El joven venezolano, que había sufrido también, “heridas de arma blanca”, fue quemado por ser acusado por los opositores de “ser chavista” o de que “estaba robando”, ha denunciado por su parte, el diputado oficialista Earle Herrera en su programa semanal de televisión.

La Fiscalía ha abierto una investigación sobre la tragedia, mientras que la dirigencia opositora aún no se ha pronunciado sobre el hecho.

Locura creciente. Prenden fuego a un ser humano en ‘manifestación pacífica’ de oposición en Caracas, Venezuela. Fascismo inoculado”, denuncia el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas.

 

El sábado, la oposición realizó multitudinarias marchas en Caracas y varios estados del país. Las protestas, se volvieron violentas como siempre tras ataques de hombres encapuchados a la policía con cócteles Molotov, y la respuesta de ésta con gas lacrimógeno y chorros de agua. En el estado Trujillo (oeste), un joven de 23 años murió por un disparo.

Desde abril, la oposición venezolana protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, para obligar a adelantar las elecciones, algo a lo que se niega el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asegura que los comicios se realizarán en 2018, de acuerdo con el calendario oficial.

ftm/ktg/tqi/nal