• El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, habla del golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, 5 de agosto de 2018.
Publicada: lunes, 28 de enero de 2019 19:17
Actualizada: martes, 29 de enero de 2019 2:32

El ministro de Defensa de Venezuela releva el apoyo de las Fuerzas Armadas al mandatario del país y subraya que dicha acción respalda la democracia.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha cumplido con sus preceptos constitucionales “(...), es una Fuerza Armada humanista, respetuosa del Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos”, ha dicho este lunes el titular de la Cartera de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en alusión al firme respaldo de la institución castrense al Gobierno de Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida a la cadena local Unión Radio, Padrino ha resaltado que las Fuerzas Armadas venezolanas respaldarán a Maduro, quien ganó en mayo las elecciones presidenciales del país bolivariano, y continuarán trabajando en defensa de la soberanía nacional.

El domingo, el citado ministro dijo que la FANB se mantendría unida para derrotar el “golpe de Estado imperialista” que supone la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016 , como “presidente interino” del país caribeño, acción que fue apoyada por EE.UU. y algunos de sus aliados.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha cumplido con sus preceptos constitucionales “(...), es una Fuerza Armada humanista, respetuosa del Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos”, ha dicho el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en alusión al firme respaldo de la institución castrense al Gobierno de Nicolás Maduro.

Ante tal apoyo contundente, según varios analistas, Guaidó, junto con Washington, busca fracturar la FANB, incluso, el golpista difundió una ley de amnistía para los militares que le respalden.

La amnistía ha vuelto a ser rechazada este mismo lunes por Padrino, que la ha considerado como “un documento de manipulación”.

“No nos sumamos a su llamado, nos odian, nos odiarán toda la vida, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está clara. Ese instrumento de amnistía es un documento de manipulación y los militares están claros; posicionan una masacre”, ha precisado.

mtk/ctl/myd/rba

Comentarios