• Maduro: Venezuela, lista para afrontar efecto de sanciones a Rusia
Publicada: jueves, 21 de abril de 2022 18:11

Venezuela afirma que su país tiene planes antibumerán para afrontar efectos a nivel mundial que tendrán las sanciones a Rusia, en el marco de la crisis en Ucrania.

“Nosotros nos estamos preparando para enfrentar el impacto del efecto bumerán sobre la economía occidental y mundial, producto de las aberrantes sanciones contra la economía rusa”, declaró el miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una reunión en el marco de una jornada de trabajo denominada ‘Miércoles Productivo’.

Maduro insistió en que la intensificación de las medidas coercitivas unilaterales contra el país euroasiático solo desencadenará “una inflación récord”, que impactará a Estados Unidos, Europa, por ende, al resto del mundo.

De acuerdo el líder chavista, hay que tener en cuenta que las sanciones antirrusas son el resultado de las decisiones geopolíticas e ideológicas de los bloques de poder de Occidente; decisiones que están contradiciendo los preceptos económicos que proclaman.

 

Al cuestionar el uso del dólar para “torcerle los brazos al mundo”, Maduro cargó contra muchas de las instituciones multilaterales que, a su juicio, están al servicio de la política, la ideología y la lucha de poder de Occidente.

Moscú y el Occidente, encabezado por Washington, siguen sin poder superar las tensiones que los enfrentan, agravadas después del inicio de la operación rusa en Ucrania, el 24 de febrero.

Ante tal situación, EE.UU. y sus aliados vienen imponiendo una ola de restricciones contra el país euroasiático, como el anuncio de sanciones contra Vladimir Putin y la congelación de los activos del Banco Central ruso.

mmo/ctl/rba