• Maduro: Fuerza popular venezolana derrotó los planes imperialistas
Publicada: lunes, 12 de abril de 2021 0:43
Actualizada: lunes, 12 de abril de 2021 4:43

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recordado a los caídos hace 19 años cuando el pueblo derrotó el complot golpista contra el comandante Hugo Chávez.

A través de un mensaje publicado este domingo en su cuenta en Twitter, el mandatario ha puesto de relieve que ni la derecha venezolana ni sus adláteres, como Estados Unidos, contaban que el pueblo venezolano se levantaría para derrotarlos el 11 de abril de 2002 cuando intentaron derrocar el Gobierno de Chávez.

Pese al apoyo de EE.UU., la oligarquía nacional, la derecha venezolana al mando de Pedro Carmona Estanga, y la complicidad de los medios de comunicación, “la poderosa fuerza popular venezolana derrotó los planes siniestros del imperialismo”, ha dicho Maduro.

Ese 11 de abril, el líder de la Revolución Bolivariana fue trasladado a distintos lugares, inicialmente a Fuerte Tiuna en Caracas (capital), con lo cual intentaban evitar que el pueblo lo rescatara. Sin embargo, posteriormente, Chávez fue llevado hasta la isla venezolana La Orchila hasta su regreso al Palacio de Miraflores (sede presidencial) el 13 de abril.

En este contexto, la Administración de Maduro ha realizado un foro, llamado “Abril Rebelde, Pueblo en la Calle”, donde se ha afirmado que el pueblo venezolano “jamás va a negociar los logros de su Revolución Bolivariana” creada por Chávez.

Las declaraciones de Maduro se producen en un momento en que Caracas denuncia que enfrenta intentos de desestabilización del país por parte de Colombia, con el patrocinio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Desde el pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lleva a cabo operativos contra grupos irregulares colombianos que buscaban apoderarse del estado fronterizo de Apure, cerca de Colombia.

sar/ncl/hnb