• Protestan en Venezuela contra la represión policial en Chile
Publicada: viernes, 25 de octubre de 2019 23:34
Actualizada: sábado, 26 de octubre de 2019 0:36

En Venezuela los jóvenes chavistas realizaron una nueva vigilia en solidaridad con jóvenes chilenos que resisten la represión del Gobierno de Sebastián Piñera.

Representantes de las juventudes políticas del chavismo, reunidas en el Gran Polo Patriótico (GPP), en el estado venezolano de Yaracuy (noroeste), volvieron al frente de este edificio, donde funciona el consulado de Chile en Caracas, la capital de Venezuela.

Los manifestantes con sus banderas y fotografías, denunciaron la represión del Gobierno de Chile contra sus pares, los jóvenes estudiantes que resisten en primera línea la embestida autoritaria en el sur.

Con canciones del folklore popular de Venezuela y Chile, se aseguró que lo que pasa en las calles de Santiago (la capital chilena) tiene causas similares al levantamiento de otros pueblos de la región, como el de Ecuador.

Estos jóvenes representantes de diversas organizaciones políticas de Venezuela aseguraron que seguirán frente al consulado de Chile en Caracas respaldando la lucha del pueblo chileno por una nueva Constitución y el cese de la represión en Chile.

Marcos Salgado, Caracas.

mhn/mkh

Comentarios