• La embajadora venezolana ante la Unión Europea (UE), Claudia Salerno, habla en una sesión del organismo.
Publicada: martes, 5 de marzo de 2019 16:55

La embajadora venezolana ante la Unión Europea (UE) acusa al Gobierno de España de instrumentalizar la crisis en Venezuela para adelantar su “campaña electoral”.

“El argumento que dan es la campaña electoral, pero yo considero que cualquiera que quiera promover su campaña con la sangre de mi pueblo, que los electores se lo cobren en las urnas”, ha indicado este martes Claudia Salerno en una rueda de prensa en Bruselas, capital de Bélgica.

Según la diplomática venezolana, la actual postura del Gobierno español, liderado por Pedro Sánchez, sobre Venezuela y su seguidismo a las políticas intervencionistas de EE.UU. podrían incidir en los resultados de las próximas elecciones en España

“Que sea el propio pueblo español el que juzgue (en las urnas) el acomodo del Gobierno de Pedro Sánchez a la política de invasión de Washington”, ha agregado Salerno, al tiempo que ha denunciado la posición de Madrid en la crisis de Venezuela.

Sus comentarios se producen días después de que el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, en una entrevista concedida a la cadena local La Sexta, indicara que la crisis venezolana “se ha convertido en una cuestión de política interior” en España.

El argumento que dan es la campaña electoral, pero yo considero que cualquiera que quiera promover su campaña con la sangre de mi pueblo, que los electores se lo cobren en las urnas”, ha indicado la embajadora venezolana ante la Unión Europea (UE), Claudia Salerno.

 

España fue uno de los países europeos que, secundando a EE.UU., reconoció oficialmente al líder golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana — de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, como el presidente “interino de Venezuela”, a pesar de que Nicolás Maduro fue legalmente elegido en las elecciones presidenciales de mayo de 2018.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, Salerno ha criticado la “extrema incoherencia” de la UE respecto a la crisis que atraviesa su país y ha advertido de los “serios riesgos” de una intervención liderada por Washington.

“La extrema incoherencia de la UE llama a un diálogo conducente a elecciones, pero al mismo tiempo algunos de sus miembros reconocen a Guaidó”, ha indicado la representante venezolana.

El país suramericano asegura que Europa está buscando restaurar su colonialismo en América Latina tras haber deplorado la amenaza europea de usar la fuerza militar en Venezuela, en concordancia con las declaraciones intimidatorias del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que “todas las opciones están sobre la mesa en lo tocante a Venezuela, incluida una intervención militar”.

myd/anz/tmv/rba