• Alto militar: FANB apoya a Maduro ante planes golpistas de EEUU
Publicada: sábado, 9 de febrero de 2019 1:45
Actualizada: sábado, 9 de febrero de 2019 2:17

Los efectivos de la FANB trabajan para garantizar la soberanía de Venezuela con total apoyo a Maduro en medio de la arremetida golpista, dice un alto mando.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, ha precisado este viernes que los miembros de este ente castrense están cohesionados con el poder popular en apoyo total e irrestricto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entrevistado en el programa ‘Al Aire’, de Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos ha remarcado que ante “toda la agresión que pueda recibir Venezuela en el ámbito político internacional, nosotros tenemos tareas constitucionales que cumplir y estamos al frente de esas tareas para garantizar la soberanía e independencia de la nación”.

A su juicio, la soberanía de Venezuela se ejerce a través de la Constitución, que contempla el sufragio popular, algo, ha agregado, que el pueblo venezolano puso en evidencia con su voto por el líder chavista en las pasadas elecciones presidenciales de mayo.

Toda agresión que pueda recibir Venezuela en el ámbito político internacional, nosotros tenemos tareas constitucionales que cumplir y estamos al frente de esas tareas para garantizar la soberanía e independencia de la nación”, resalta el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, ante la arremetida golpista de la derecha venezolana, apoyada por EE.UU.

 

En otro momento de la entrevista, el comandante ha resaltado que el objetivo de los ataques imperialistas contra Venezuela no es sólo apoderarse de los recursos naturales, sino de la capacidad industrial y comercial de la nación.

Venezuela está atravesando una crisis política después de que el pasado 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— se autoproclamara de manera inconstitucional “presidente interino” del país bolivariano, con el apoyo de Estados Unidos.

Desde entonces, la Casa Blanca ha estado alentando a los altos mandos militares venezolanos a que dejen de apoyar a Maduro y se pongan al servicio del golpista Guaidó. Sin embargo, las unidades de la FANB han mostrado en varias ocasiones su apego y lealtad a la Carta Magna venezolana y, por ende, a su presidente constitucional y legítimo Nicolás Maduro, asegurando que defenderán la soberanía nacional ante los ataques imperialistas.

krd/ctl/fmk/mjs

Comentarios