• El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino (centro), durante una reunión en Caracas, capital, 30 de enero de 2018.
Publicada: viernes, 2 de febrero de 2018 9:58

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela corroboró el jueves su compromiso con valores antiimperialistas y los principios de libertad y defensa de la soberanía del difunto general nacional Ezequiel Zamora, en momentos en que EE.UU. mantiene la amenaza militar contra el país caribeño.

En un comunicado emitido por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, con motivo del 201 aniversario del nacimiento de Zamora, artífice de la Guerra Federal (1859-1863), el titular venezolano destacó que el General del Pueblo Soberano “sigue siendo ejemplo vivo del poderío emergido desde la unión cívico–militar”.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica junto a su pueblo, con el cual constituye la edificación de este próspero país invencible, indoblegable e indestructible; su carácter antiimperialista y antioligárquico, razón por la cual no abandonará jamás sus principios históricos y su condición de garante de la soberanía e independencia de la patria bolivariana”, reza el texto.

En este contexto, López consideró a Zamora como un “fuego inmortal” que indica el “camino hacia la victoria en tiempos tan convulsos”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifica junto a su pueblo, con el cual constituye la edificación de este próspero país invencible, indoblegable e indestructible; su carácter antiimperialista y antioligárquico, razón por la cual no abandonará jamás sus principios históricos y su condición de garante de la soberanía e independencia de la patria bolivariana”, reza el comunicado enviado por el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López.

 

En los momentos en que los enemigos imperiales y sus socios internos buscan someter al país bolivariano a “un redimensionado coloniaje del siglo XXI”, volvemos a izar las “banderas de dignidad” de Zamora y “repudiamos las arremetidas de gobiernos que dejan ver su sumisión a potencias extranjeras, demostrando su fragilidad y cobardía que se traducen en vergüenza insostenible ante sus sociedades”, precisa el comunicado.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones la injerencia foránea imperialista en su país y ha prometido derrotar el imperialismo y la oligarquía al estar unidos.

El mismo jueves, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que su país enfrentará los desafíos impuestos por el imperio norteamericano y europeo para seguir dignificando al pueblo y por la libertad de los países latinoamericanos.

Sus afirmaciones coincidieron con el discurso del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), donde amenazó que Washington seguirá con sus presiones contra Caracas y sugirió que los militares venezolanos intervengan para solucionar la crisis en el país sudamericano.

fdd/ktg/mjs 

Comentarios