• El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Publicada: viernes, 29 de septiembre de 2017 3:16
Actualizada: viernes, 29 de septiembre de 2017 22:55

El pueblo de Venezuela está unido contra el imperialismo y nunca más volverá a ser colonizado, asegura el vicepresidente del gobernante partido PSUV.

“Aquí en paz, en paz, pero estamos alzados contra imperalismo, y estamos alzados contra el imperialismo porque definitivamente Venezuela está dispuesta a ser libre, no queremos ser esclavos de nadie, no queremos ser colonia de nadie, queremos ser libres, soberanos e independientes”, ha aseverado este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello ha recordado que en los últimos meses Venezuela ha sido atacada por Washington, en especial por el presidente estadounidense, Donald Trump, que ha promovido la imposición de sanciones y bloqueos, además de seguir la directriz política de gobiernos anteriores de ver a esa nación como una amenaza. 

Aquí en paz, en paz, pero estamos alzados contra imperalismo, y estamos alzados contra el imperialismo porque definitivamente Venezuela está dispuesta a ser libre, no queremos ser esclavos de nadie, no queremos ser colonia de nadie, queremos ser libres, soberanos e independientes”, asevera el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. 

 

En concreto, el dirigente chavista ha hecho alusión al discurso de Trump en el 72° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU), en el que acusó al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, de imponer un “régimen autoritario” y aseguró “estar listo para adoptar nuevas medidas” en contra del país bolivariano, si Maduro persiste en este camino.

Las tensiones entre Washington y Caracas se han intensificado durante los últimos meses debido a las interferencias de las autoridades estadounidenses en los asuntos internos de Venezuela, sobre todo tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

aaf/ctl/snr/tas