• FANB anuncia su “irrestricto apoyo” al nuevo mandato Maduro
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 0:26

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anuncia su “irrestricto apoyo” al segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica [...] su irrestricto apoyo y lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, para el periodo 2019 – 2025”, dice el comunicado leído por el ministro venezolano de Defensa, el general Vladimir Padrino.

Refiriéndose a las recientes declaraciones del Grupo de Lima y de la oposición venezolana sobre la ilegitimidad de la reelección de Maduro como presidente, el militar ha calificado dichas declaraciones de “injerencistas” y expresado su profunda indignación y categórico rechazo. 

Con el apoyo de Estados Unidos, y la única excepción de México, el Grupo de Lima, el pasado viernes, tras declarar la ilegitimidad del mandato de Maduro, pidió al presidente venezolano que se abstuviera de tomar posesión y traspasara el poder a la Asamblea Nacional (AN) venezolana.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica [...] su irrestricto apoyo y lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, para el periodo 2019 – 2025”, dice el comunicado leído por el ministro de Defensa venezolana, el general Vladimir Padrino.

 

El ministro acusa también a la oposición de adoptar “una actitud entreguista y genuflexa” ante el presidente al apoyar íntegramente el exhorto del Grupo de Lima sobre la controversia por la zona de Esequibo, extensa zona con riqueza minera y un mar territorial con reservas de crudo.

La FANB ha anunciado su absoluto respaldo al nuevo mandato del presidente chavista, que comenzará este jueves en medio de señalamientos de ilegitimidad por parte de opositores y gobiernos extranjeros. El pasado sábado, el Parlamento venezolano calificó de “usurpador” a Maduro.

Las declaraciones del Grupo de Lima provocaron amplias reacciones internacionales. Los Gobierno de Cuba, Bolivia y Uruguay han confirmado ya la asistencia de sus representantes a la investidura de Maduro.

Por otro lado, el senador Ígor Morózov, afirmó que “todo esto está provocado por Estados Unidos que continuará presionando a Maduro y los procesos políticos en el país”.

fmd/hnb/nii/

Comentarios