• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión con altos mandos del Estado Mayor Superior de la FANB, 15 de enero de 2019.
Publicada: miércoles, 16 de enero de 2019 2:13

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ironizado este martes diciendo que la oposición venezolana tiene un presidente de la “república de Wikipedia”.

“Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera”, ha dicho el mandatario venezolano sobre los cambios en esa web, que identifican al líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como jefe de Estado.

La semana pasada se produjo una guerra de ediciones en los perfiles de Maduro y Guaidó en Wikipedia. Usuarios etiquetaron al jefe legislativo como “presidente interino”, después de que se declarara dispuesto a encabezar un gobierno de transición.

El viernes pasado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó en Twitter a Guaidó como “presidente interino de Venezuela”, a lo que Maduro respondió también con ironía, acusando a sus adversarios de un "golpe tuitero".

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana declaró el 5 de enero “ilegítimo” el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro, y pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno.

Pretende asaltar el poder político y convertirse en presidente de la república de Wikipedia, de la república tuitera”, ha dicho el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

hgn/hnb/nii/