• Venezuela continuará vendiendo oro pese a ‘persecución’ de EEUU
Publicada: sábado, 10 de noviembre de 2018 1:10

El presidente Nicolás Maduro denuncia la persecución de EE.UU. del oro venezolano y tacha la medida de Washington de un ataque al pueblo del país suramericano.

“Se ha pretendido desde los Estados Unidos, de manera unilateral e ilegal, perseguir el oro venezolano. ¡Fin de mundo! pretender perseguir el oro que un país produce, porque no han podido con Venezuela, ni podrán”, ha destacado este viernes el presidente durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores (sede presidencial). 

El jefe de Estado aduce que EE.UU. busca acabar con las transacciones que realiza el Gobierno venezolano “obteniendo importantes ganancias del oro para la salud, para la educación, para la vivienda del pueblo, para la felicidad del pueblo”.  

Las declaraciones de Maduro surgen luego de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitiera, a principios de mes, una serie de sanciones que impedían a ciudadanos del país norteamericano involucrarse en operaciones relacionadas con el oro venezolano.

Se ha pretendido desde los Estados Unidos, de manera unilateral e ilegal, perseguir el oro venezolano. ¡Fin de mundo! pretender perseguir el oro que un país produce, porque no han podido con Venezuela, ni podrán”, ha destacado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en alusión a las recientes sanciones de EE.UU. contra el oro del país caribeño.

 

En declaraciones inmediatas tras el anuncio del Tesoro, Maduro tachó de “dementes, criminales y esquizofrénicas” las sanciones norteamericanas que, agregó, evitaban el acceso de los venezolanos a medicamentos.

Pese a todas las medidas de EE.UU., el dignatario venezolano ha asegurado este viernes que su país seguirá produciendo y vendiendo oro. “Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense”, ha reiterado.

El Ejecutivo chavista censura la “guerra psicológica” promovida por Washington y sus aliados en la región para “hacer creer al mundo que hay una crisis humanitaria” en Venezuela y así justificar sus sanciones y una posible campaña bélica.

De ese plan advirtió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello. “El imperialismo norteamericano dirige una especie de operación contra Venezuela, para ocasionar división y fisura entre sus habitantes con el fin de apoderarse de sus riquezas”, avisó el martes.

mtk/ncl/mkh/mjs