• El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, habla en una sesión del organismo.
Publicada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 18:08

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC) ha advertido de tramas del “imperialismo de EE.UU.” para saquear los recursos del país.

“El imperialismo norteamericano dirige una especie de operación contra Venezuela, para ocasionar división y fisura entre sus habitantes con el fin de apoderarse de sus riquezas”, avisó el martes Diosdado Cabello en una intervención ante la plenaria de la ANC.

El alto funcionario venezolano denunciaba así la prórroga de las sanciones de la Unión Europea (UE) y el bloqueo económico de EE.UU. a Venezuela con el fin de “someter” a la población del país sudamericano.

“El imperialismo nos quiere someter porque no nos rendimos, porque tenemos dignidad (...). Ahora quieren hacer creer que aquí en Venezuela hay una guerra por el oro. El imperialismo es el que dirige estas campañas”, indicó.

Según Cabello, EE.UU. ha fracasado por otra parte en sus intentos por lograr sus objetivos a través de la oposición venezolana, ya que el pueblo ha entendido que “es una oposición inepta, corrupta e irresponsable”. 

El imperialismo norteamericano dirige una especie de operación contra Venezuela, para ocasionar división y fisura entre sus habitantes con el fin de apoderarse de sus riquezas”, ha alertado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello.

 

Recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó un plan económico dirigido a los trabajadores y pensionados, consistente en vender “pequeños lingotes de oro” a la población para impulsar el ahorro.

Maduro calificó por otra parte el pasado viernes de “criminales y dementes” los embargos impuestos la víspera por el Gobierno de EE.UU. a las exportaciones de oro del país, que según el mandatario impiden que la nación suramericana use sus recursos en divisas para costear la adquisición de medicamentos para los venezolanos.

El Ejecutivo chavista condena las sanciones estadounidenses, de las que asegura que son parte de un plan internacional para derrocar al Gobierno de Caracas. Asimismo, censura la “guerra psicológica” promovida por Washington y sus aliados en la región para “hacer creer al mundo que hay una crisis humanitaria” en Venezuela y así justificar sus sanciones y una posible campaña bélica.

myd/mla/krd/mjs

Comentarios