• El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante un mitin en Caracas, 21 de agosto de 2018. (Foto: AFP).
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 16:23

El presidente de la Constituyente venezolana asegura que EE.UU. está cometiendo “un genocidio” en Venezuela con sus nuevas sanciones al sector del oro.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló el viernes que las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos limitarán la importación de alimentos y medicinas, y los únicos que se ven afectados por estas sanciones son los ciudadanos venezolanos.

“¿Esas sanciones qué pretenden? Ellos saben que estamos comprando medicinas y alimentos con lo que estamos sacando del oro y ellos pretenden que nuestro pueblo no tenga alimentos, ni medicina; en verdad, es un genocidio de la internacional del odio contra Venezuela”, denunció Cabello en una marcha en Caracas, capital venezolana.

Mientras tanto, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltó que el país bolivariano no se va a rendir ante el imperialismo que cree que con sanciones va a someter al pueblo de Venezuela, al de Cuba o al de Nicaragua.

¿Esas sanciones qué pretenden? Ellos saben que estamos comprando medicinas y alimentos con lo que estamos sacando del oro y ellos pretenden que nuestro pueblo no tenga alimentos, ni medicina; en verdad, es un genocidio de la internacional del odio contra Venezuela”, denuncia el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. 

 

“Las pretensiones del imperialismo con estas acciones quedarán en el vacío, nosotros no nos vamos a rendir”, insiste Cabello, llamando, a su vez, a las fuerzas revolucionarias a mantener la unidad para vencer las dificultades ante las constantes agresiones a Venezuela del Gobierno de Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el viernes de “criminales y dementes” los embargos impuestos el jueves por el Gobierno de Donald Trump contra las exportaciones de oro del país que, según el mandatario, impiden que la nación suramericana use los recursos que tiene en divisas para costear la adquisición de medicamentos para los venezolanos.

El Gobierno venezolano ha condenado y condena las sanciones estadounidenses, asegurando que son parte de un plan internacional para derrocar al Ejecutivo de Maduro. Caracas censura la “guerra psicológica” orquestada por Estados Unidos y sus aliados regionales para “hacer creer al mundo que hay una crisis humanitaria” en Venezuela y así justificar sus sanciones y una intervención militar.

tmv/rba/nii/

Comentarios