• Venezuela: ‘Crisis humanitaria’ es solo un ‘viejo truco’ de EEUU
Publicada: lunes, 26 de febrero de 2018 15:52
Actualizada: lunes, 26 de febrero de 2018 16:53

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechaza la ‘guerra psicológica’ de Estados Unidos para ‘hacer creer al mundo que hay una crisis humanitaria’ en Venezuela, y asegura que pese a la situación de escasez que vive parte de la población, no existe crisis en el país.

“Se pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria, un viejo truco unilateralista”, ha denunciado este lunes Arreaza en su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

En este sentido, ha criticado los “informes sin fundamento” del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela, así como a los expertos de la ONU que “publican diagnósticos a partir de insólitas fuentes, sin jamás haber visitado Venezuela”.

“No podemos permitir que este Consejo de Derechos Humanos sea secuestrado por quienes sólo quieren hacer la guerra”, ha recalcado el ministro de Exteriores venezolano.

Se pretende hacerle creer al mundo que en Venezuela hay una crisis humanitaria, un viejo truco unilateralista”, denuncia el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Las naciones extranjeras quieren derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro con el fin de apoderarse de los recursos minerales, como el petróleo, el coltán, e incluso el agua potable, ha señalado el diplomático venezolano y ha alertado que el “acoso” contra Caracas lleva casi dos décadas.

Del mismo modo, ha calificado de “inadmisibles” las acciones injerencistas de Washington y algunos de sus aliados de Europa contra Caracas, mientras ha recordado que tan solo en 2017, la Casa Blanca hizo un total de 735 pronunciamientos contra Venezuela y en los 58 días que lleva 2018, el país caribeño ha recibido 105 “ataques internacionales”. 

En otro momento de sus afirmaciones, Arreaza ha cargado contra el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, por “llamar públicamente a los militares venezolanos al derrocamiento del gobierno democrático del presidente Maduro”.

Desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela “se consolidó la paz en el país”, ha destacado Arreaza, al tiempo que ha asegurado que “a pesar de todos los ataques económicos”, el Gobierno continúa con la inversión social, y niega la existencia de una crisis humanitaria.

fmk/ctl/hgn/rba

Comentarios