• ‘Paz social y estabilidad política, logros de Venezuela en 2017’
Publicada: lunes, 1 de enero de 2018 0:11

La paz social y la estabilidad política con igualdad y con justicia son los logros más importantes de la Revolución Bolivariana durante el año 2017, señaló el domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su mensaje de fin de año. 

El jefe de Estado venezolano indicó que a pesar de que el 2017 fue un año de asedio a los venezolanos, a través de diversas formas, como la desestabilización económica, acciones violentas de calle, sabotaje a los servicios públicos, persecución internacional, la victoria se logró gracias a la constancia de un pueblo.

“No fueron la dificultades las que signaron el destino de nuestra patria; puedo decirlo hoy, fueron las victorias, el fruto de la constancia, la fidelidad a nuestras ideas, el orgullo nacional de un pueblo trabajador y digno, lleno de fe en su patria, en su tierra”, expresó Maduro.

Como parte de las acciones para la consolidación de la paz en este 2017, recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo un calendario electoral impecable “con índices de participación históricos que superan todos los referentes internacionales conocidos”, por lo que agregó que dichas cifras muestran que los venezolanos optan por dirimir las diferencias por la vía del voto, “por la política y no la barbarie, por la convivencia y no la vía guerrerista”.

No fueron la dificultades las que signaron el destino de nuestra patria; puedo decirlo hoy, fueron las victorias, el fruto de la constancia, la fidelidad a nuestras ideas, el orgullo nacional de un pueblo trabajador y digno, lleno de fe en su patria, en su tierra”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Una de las pruebas más eficientes de esta búsqueda fue la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una iniciativa en aras de preservar los derechos del pueblo, la paz, aseveró. El presidente reflexionó acerca de la paz en el país a pesar de los ataques internacionales, primero de manera solapada a través de organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y luego con la promulgación de bloqueos injustificados.

Asimismo, Maduro comunicó que pese al cerco que hay sobre el país decidió decretar un nuevo aumento de salario con el fin de proteger al pueblo venezolano. El aumento salarial decretado será de 40 por ciento para el salario mínimo nacional. Es decir, el salario mínimo venezolano pasó de 177.608 a 248.510 bolívares.

El mandatario puntualizó que “estos son logros muy importantes de una Venezuela que es vista como garante de paz en la región latinoamericana y caribeña”.

lvs/rha/myd/hnb

Comentarios