• El presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, habla durante su programa televisivo Los Domingos con Maduro, 12 de noviembre de 2017.
Publicada: lunes, 13 de noviembre de 2017 7:05
Actualizada: lunes, 13 de noviembre de 2017 11:32

Nicolás Maduro afirma que Caracas gana la guerra económica emprendida por Washington al firmar un acuerdo de refinanciamiento de la deuda con Moscú.

“Este lunes 13 se dará la primera ronda de renegociación de la deuda externa venezolana. Estamos venciendo la guerra económica. No podrán con nosotros”, declaró el domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones vertidas durante su programa semanal ‘Los domingos con Maduro’, el mandatario bolivariano denunció que su país ha enfrentado, desde 2014, los “embates de una guerra económica”, así como las sanciones impuestas por el expresidente de EE.UU. Barack Obama y por el actual dignatario neoyorquino, Donald Trump.

En este sentido, el presidente venezolano indicó que su país ha avanzado en el cumplimiento de sus compromisos, aún en circunstancias difíciles y que su Gobierno está enfocado en las condiciones favorables y justas para el refinanciamiento.

“Hemos llegado a un acuerdo con Rusia. Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales”, recalcó Maduro para luego señalar que el 91 % de todos los tenedores de la deuda venezolana participarán este mismo lunes en el primer tramo de renegociación y reestructuración.

Este lunes 13 se dará la primera ronda de renegociación de la deuda externa venezolana. Estamos venciendo la guerra económica. No podrán con nosotros”, asegura el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

En otro momento de sus afirmaciones, el jefe de Estado bolivariano recordó que Venezuela ha dejado de percibir ganancias debido a la caída en los precios del petróleo. “En este período mientras yo pagaba 73.350 millones de dólares por un lado, por otro lado dejaban de entrar 100.000 millones de dólares por la caída del precio del petrolero”, señaló.

El pasado 2 de noviembre, Maduro anunció la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa con la ayuda de Rusia y China que también fue uno de los principales temas que abordó Maduro, con su par ruso, Vladimir Putin, en un encuentro celebrado el 4 de octubre en Moscú, en el marco del foro internacional de la ‘Semana de la Energía’.

fmk/ktg/tas

Commentarios