• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izda.) se reúne con su par de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú, 4 de octubre de 2017.
Publicada: miércoles, 4 de octubre de 2017 16:50
Actualizada: miércoles, 4 de octubre de 2017 18:39

Los presidentes de Rusia y Venezuela, destacan las relaciones bilaterales entre ambos países, basadas en ‘el respeto y la admiración mutua’.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una reunión mantenida este miércoles, con su par ruso, Vladimir Putin, en el marco del foro internacional de la ‘Semana de la Energía’ celebrado en Moscú (capital de Rusia), ha agradecido a líder ruso “por todo el apoyo, tanto político como diplomático, en los momentos difíciles” que está atravesando Venezuela.

Maduro ha destacado las relaciones bilaterales entre ambos países, recordando que Moscú y Caracas han establecido desde hace 15 años “una relación de respeto, de admiración mutua”.

Asimismo, el jefe de Estado bolivariano ha remarcado que su visita al país euroasiático se produce “en un momento oportuno” en la que, agrega, Venezuela se encuentra en una época de recuperación, tras cuatro meses—entre abril y agosto— de violentas protestas antigubernamentales de la oposición, orquestados desde exterior, que dañaron mucho al país suramericano.

Ha sostenido también que está “muy agradecido por el acuerdo sobre granos” entre ambos Estados, que ha coadyuvado “a mantener estable el consumo en Venezuela”.

Vemos que Venezuela atraviesa tiempos difíciles, pero parece que usted ha logrado establecer un contactos con las fuerzas políticas opositoras” ha manifestado en presidente de Rusia, Vladimir Putin, refiriéndose a su par venezolano, Nicolás Maduro.

 

El presidente ruso, a su vez, ha agradecido a Maduro su presencia en el foro de Energía de Moscú y ha resaltado la capacidad del mandatario venezolano para lograr estabilizar al país suramericano y entablar una nueva ronda del diálogo con la oposición.

“Vemos que Venezuela atraviesa tiempos difíciles, pero parece que usted ha logrado establecer un contactos con las fuerzas políticas opositoras” ha manifestado Putin, refiriéndose a su par venezolano.

El mandatario ruso, ha puesto de relieve la muy buena relación bilateral Moscú-Caracas, “incluido en el ámbito de la economía”.

Durante el encuentro, ambos dignatarios evaluaron las vías para profundizar las inversiones en materia petrolera y gasífera, la instalación y de una planta de procesamiento de alimentos ruso-venezolanos, en el estado Anzoátegui (oeste de Venezuela), así como la reestructuración de la deuda del país caribeño con Moscú.

mnz/ncl/tmv/mkh

Commentarios