• Venezuela se defiende de sanciones ‘dementes y criminales’ de EEUU
Publicada: sábado, 3 de noviembre de 2018 2:43
Actualizada: sábado, 3 de noviembre de 2018 19:15

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que las recientes sanciones ‘esquizofrénicas’ impuestas por EE.UU. contra su país perjudican a los venezolanos.

“Las sanciones de EE.UU. contra Venezuela son sanciones locas, criminales y esquizofrénicas”, anunció el viernes Maduro en alusión a los embargos impuestos por el Gobierno de Donald Trump contra las exportaciones de oro del país caribeño.

De este modo, el mandatario, en un discurso en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, transmitido por la televisora estatal VTV, denunció que dicha medida “demente” impide que la nación suramericana use los recursos que tiene en divisas para costear la adquisición de medicamentos para los venezolanos.

“Nos siguen robando. Más de 1000 millones de dólares secuestrados”, resaltó el jefe de Estado. De igual modo, sostuvo que dichas sanciones destruyen el capital del sector privado, puesto que “los empresarios son perseguidos y amenazados” por el Gobierno estadounidense.

Adelantó que, a través del plan de ahorro en oro, que forma parte del programa para la recuperación económica, prevén ganar más inversiones tanto nacionales como extranjeras para aumentar el desarrollo de este mineral.

Las sanciones de EE.UU. contra Venezuela son sanciones locas, criminales y esquizofrénicas”, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en alusión a los embargos impuestos por el Gobierno de Donald Trump contra las exportaciones de oro del país caribeño.

 

Las declaraciones de Maduro se producen un día después de que la Administración de Trump anunciara sanciones a las “transacciones corruptas” del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro.

Caracas, por su parte, condena las sanciones estadounidenses, asegurando que son parte de un plan internacional para derrocar al Ejecutivo de Maduro. Asimismo, censura la “guerra psicológica” promovida por EE.UU. y sus aliados regionales para “hacer creer al mundo que hay una crisis humanitaria” en Venezuela para justificar sus sanciones y una intervención militar.

“Con sanciones o sin sanciones, Venezuela va adelante. Quizás la ponen un poquito más difícil (pero), nadie jamás nos va a arrodillar ante el imperialismo norteamericano”, aseguró Maduro en su discurso del viernes.

mtk/lvs/myd/mjs

Comentarios