• El exembajador de Venezuela ante la ONU Rafael Ramírez, 13 de noviembre de 2017.
Publicada: domingo, 17 de diciembre de 2017 0:28
Actualizada: domingo, 17 de diciembre de 2017 2:14

Rafael Ramírez, exembajador de Venezuela ante la ONU, sugiere que podría postularse en las presidenciales del 2018 y se defiende de las acusaciones de corrupción.

El expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y, hasta hace poco, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, dejó entrever que sí contempla una eventual candidatura a la Presidencia en las elecciones previstas para el próximo año.

“Claro, yo puedo ser un candidato alterno. Tengo todos los méritos para serlo, tengo toda la capacidad para sacar al país de esta situación, tengo toda la moral y el trabajo hecho junto al comandante (Hugo) Chávez”, dijo Ramírez en una entrevista publicada este sábado en el diario digital venezolano Panorama

El exdiplomático, en una crítica contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que “no ha podido con la situación del país, ha improvisado y lo que ha hecho es destruir el legado del comandante Chávez”.

Ramírez hizo estas declaraciones tras defenderse de la investigación iniciada por la Fiscalía venezolana en su contra por unos documentos que lo incriminan “directamente” en operaciones de intermediación de compraventa de petróleo.

Claro, yo puedo ser un candidato alterno. Tengo todos los méritos para serlo, tengo toda la capacidad para sacar al país de esta situación, tengo toda la moral y el trabajo hecho junto al comandante (Hugo) Chávez”, declara el exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

A este respecto, manifestó sentirse “indignado por la infamia” en su contra y adujo que se trata de una campaña que pretende “destrozar” su nombre, trayectoria y carrera política.

“Estoy convencido que estas acusaciones y esta campaña en mi contra no es más que la pretensión de buscar un chivo expiatorio para el desastre económico del país y el profundo daño que le han hecho a PDVSA”, afirmó Ramírez, para luego enfatizar que la situación en la estatal petrolera “es de colapso”.

El exembajador venezolano, en paradero desconocido, anunció que no regresará a Venezuela porque “no tiene las condiciones necesarias para volver” y donde “lo esperan para detenerlo sin derecho a defenderse”.

Ramírez, a quien la oposición venezolana acusa de ser el principal responsable de la corrupción y del deterioro de la industria petrolera, fue destituido a finales de noviembre de su cargo como embajador de Venezuela ante la ONU.

El mandatario venezolano, quien ha asegurado que las investigaciones seguirán caiga quien caiga, solicitó a los trabajadores de PDVSA su apoyo en la lucha que ha emprendido el Gobierno contra la corrupción que ya ha detenido a varios ejecutivos de esa compañía petrolera.

lvs/ncl/fmk/mkh