• Investigan corrupción en la filial petrolera de Venezuela en EEUU
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 9:20
Actualizada: jueves, 23 de noviembre de 2017 10:17

En Venezuela sigue adelante una investigación por corrupción en la compañía estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), donde hay varios detenidos.

La plana mayor de Citgo Petroleum Corp, la filial petrolera de Venezuela en Estados Unidos, quedó bajo arresto en Caracas, la capital venezolana. Seis acusados por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, por gestionar financiamientos millonarios comprometiendo el patrimonio del país.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, le dijo a HispanTV, la cadena iraní en lengua española, que en principio se trata de un caso de corrupción, sabotaje y espionaje, que involucra también a opositores.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le dio todo su apoyo al fiscal general y prometió ir a fondo en una batalla contra la corrupción y la traición. En Caracas, muchos opinan que ese esfuerzo debe extenderse.

El analista político, Diego Sequera opina que se necesita mayor difusión de los avances de la lucha anticorrupción. El fiscal general adelanta también otras investigaciones por irregularidades en la producción de hidrocarburos en la principal reserva mundial de crudo, la Faja Petrolífera del Orinoco. Por esos hechos hay más de 40 detenidos.

La investigación que avala el presidente Maduro y adelanta el fiscal general alcanza a media docena de empresas y se computan más de mil millones de dólares en daños a la producción de crudo, la principal y vital fuente de ingresos en divisas de Venezuela.

Marcos Salgado, Caracas.

mhn/hnb