• Venezuela denuncia ante ONU ‘agresiones económicas multiformes’
Publicada: martes, 28 de febrero de 2017 19:09

Venezuela denuncia ante las Naciones Unidas ser ‘objetivo imperial de un proceso agresivo que tiene como fin agredir al país’.

La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), con sede en la ciudad suiza de Ginebra, que "sobre Venezuela hay un proceso de agresión continua que pretende la intervención de nuestro país, y causar profundas heridas sociales mediante la violación masiva de sus derechos humanos".

Según ha declarado Rodríguez, los poderes imperiales atacan al inclusivo e internacional modelo de derechos humanos que rige en Venezuela, para después argumentar que debido a la “violación generada por el capitalismo”, se creó un error de origen en la extinta Comisión de los Derechos Humanos.

Sobre Venezuela hay un proceso de agresión continua que pretende la intervención de nuestro país, y causar profundas heridas sociales mediante la violación masiva de sus derechos humanos", ha dicho la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Además, ha reiterado que el Gobierno venezolano es objeto de "agresiones económicas multiformes", pero, pese a ello, ha insistido en que Venezuela mantiene su capital social, su modelo irreversible en materia de derechos humanos, lo que, a su juicio, convierte a su país en "una amenaza para este orden económico capitalista".

 

De igual modo, ha recordado que hace apenas unas semanas el presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó la vivienda 1.500.000, y ha subrayado, en este sentido, que mientras Venezuela muestra cifras en materia de inversión social, pocos países pueden alcanzar un 74 % en esta área o un 0,38 % en disminución de igualdad social.

Asimismo, ha llamado a construir un nuevo orden donde los poderes financieros, causantes de pobreza y desigualdad, impidan al capitalismo la violación masiva de los derechos humanos y ha puntualizado que "el presidente Maduro, en su condición de presidente del Movimiento No Alineado (MNA), ha llamado también a alzarse contra este orden internacional injusto".

aaf/anz/alg/rba

Comentarios