• La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (d) y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro (i)
Publicada: jueves, 12 de marzo de 2015 7:54

El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, rechazó el miércoles las medidas y las agresiones implementadas por Estados Unidos contra Venezuela.

El inverosímil pronunciamiento de Washington sobre Caracas no sólo causa consternación por la dureza inusual de sus términos, casi amenazantes, sino que además provoca estupor y sorpresa.

El Ministerio de Exteriores de Argentina, en un comunicado, expresó su preocupación por las declaraciones de Estados Unidos en las que considera a Venezuela como una “amenaza” para su seguridad nacional.

La Cancillería argentina calificó de “inverosímil” el pronunciamiento de Washington sobre Caracas ya que, agregó, “no sólo causa consternación por la dureza inusual de sus términos, casi amenazantes, sino que además provoca estupor y sorpresa”.

Argentina refuta cualquier intervención en los asuntos internos de otros países y apuesta por el diálogo constructivo como “el único camino para superar las diferencias”, según el comunicado.

Finalmente, llamó a Washington a evitar el uso de “un lenguaje impropio” para un Estado pues este tipo de declaraciones únicamente contribuirá al fracaso y la enemistad entre los Gobiernos.

Las críticas de Argentina, entre otros países, se han generado a raíz de que el presidente estadounidense, Barack Obama, impusiera el pasado 9 de marzo una serie de nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano y calificara al país sudamericano de una “amenaza” para la seguridad de su país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en respuesta a la postura de Obama, señaló: “Ustedes son una amenaza para el pueblo estadounidense y el mundo entero” y  “son quienes deciden invadir, matar y financiar el terrorismo en el mundo”.

El miércoles, el vicepresidente Jorge Arreaza, anunció que el Gobierno de Caracas recurrirá a nuevas medidas para neutralizar las amenazas dirigidas por EE.UU.

haj/ncl/nal