• Latinoamérica y Europa buscan acuerdos fructíferos en EuroLat
Publicada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 2:05
Actualizada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 2:27

Parlamentarios de América Latina y Europa se reúnen en Montevideo en la 9ª Sesión Plenaria EuroLat.

Se realiza en la capital uruguaya, Montevideo, la IX sesión plenaria ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro – Latinoamericana, (EuroLat) de la que participan 75 miembros europeos y 75 latinoamericanos.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Jorge Taiana, Vice presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, el presidente interino de Uruguay Raúl Sendic y el expresidente José Mujica como invitado especial.

El apoyo a la paz en Colombia, la situación política en Brasil, Nicaragua y Venezuela fueron parte de los debates, pero uno de los temas destacados es el impulso de EuroLat al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), que esperan se firme a finales del año 2017.

El expresidente Mujica destacó la importancia de firmar este y otros acuerdos, sin perder de vista el objetivo final: el bienestar de la gente.

Los parlamentarios abordarán temas comunes como el medio ambiente, las migraciones, la igualdad de género y los derechos humanos.

Eugenia Rodríguez, Montevideo.

smd/nii/

Comentarios