• El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habla con la prensa, Ankara, 20 de diciembre de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 26 de diciembre de 2021 7:07

En medio de la crisis económica que vive Turquía, su presidente, Recep Tayyip Erdogan, promete convertir este país en una de las 10 mejoras economías del mundo.

“Estamos más cerca que nunca de nuestro objetivo de convertir a Turquía en una de las 10 principales economías del mundo”, dijo el sábado Erdogan durante su discurso en la provincia de Gaziantep, según informa la agencia estatal de noticias Anadolu.

Además, el mandatario turco afirmó que para lograr esta meta lo antes posible, es imprescindible “asegurarnos de que nuestro país siga creciendo a través de la inversión, el empleo, la producción, las exportaciones”.

Erdogan realiza tales afirmaciones en medio de la crisis económica que atraviesa Turquía y el colapso de la divisa nacional. No obstante, el jefe del Estado turco defendió su política financiera; “soy economista, este es mi trabajo”, sostuvo.

 

En los últimos meses, el país euroasiático ha sido escenario de protestas contra la gestión económica de Erdogan y la pérdida de valor de la lira turca, incluso el conocido entre sus partidarios como “Sultán de Turquía” fue objeto de un intento de magnicidio.

Por su parte, el presidente turco defiende la política monetaria de su Gobierno, afirmando que no entrará en “el juego de aquellos [que opinan] sobre la moneda, las tasas de interés y las subidas de precios”, sino que procederá con su propio plan económico.

ftn/mrg