En declaraciones ofrecidas hoy viernes tras su llegada a la ciudad de Joy, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de división Hosein Salami, ha aseverado que el órgano que lidera va a continuar con sus ayudas al pueblo afectado.
“Los residentes afectados de Joy merecen ser atendidos. El CGRI está listo para cualquier cooperación en el proceso de prestación de servicios en las próximas etapas”, ha agregado tras recalcar que esta fuerza élite ha movilizado todas sus capacidades para ayudar.

El general Salami ha vuelto a Joy en menos de 20 días desde su primera visita para observar de cerca las tareas de rescate y limpieza de escombros realizadas tras el terremoto de magnitud 5,9 que sacudió el 28 de enero la provincia de Azerbaiyán Occidental, dejando tres muertos y cientos de heridos.
Durante la fase inicial, el CGRI brindó asistencia básica a casi todas las familias que se habían visto afectadas física y mentalmente con necesidades urgentes.
msm/ctl/hnb