“Felicito el Año Nuevo al pueblo iraní, y a todos nuestros colegas, que pasaron un año muy difícil, ya que enfrentamos el brote del nuevo coronavirus al final del año en todo el país”, ha declarado el ministro de Salud de Irán, Said Namaki, este viernes en una videoconferencia, para luego agradecer a todas las personas que han ayudado a controlar el brote de este virus.
Namaki también ha agradecido al comité nacional de la lucha contra el coronavirus (COVID-19) que ha ayudado mucho a identificar y aislar a las personas infectadas y, sobre todo, cortar este ciclo de contagios del coronavirus.
El ministro ha enfatizado al respecto, en la necesidad de la unidad y solidaridad del pueblo, que, a su juicio, es la solución para derrotar al coronavirus de una manera muy fácil en el país.
También, ha expresado sus sinceras condolencias a todas las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa del COVID-19, y en especial, las personas que fallecieron para salvar la vida de los contagiados.
El ministro iraní ha llamado a la nación persa a quedarse en casa durante 15 días y ayudar a minimizar la transmisión del virus y así ayudar a los responsables a controlar la situación.
El virus surgió en diciembre pasado en China y desde entonces se ha extendido a más de 150 países. El saldo de la pandemia causada por el coronavirus ha subido a más de 10 000 muertos en el mundo.
mrz/rha/hnb