• El vicepresidente primero iraní, Eshaq Yahanguiri (centro), durante una reunión con funcionarios persas, 20 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 9:50

El vicepresidente primero iraní dice que la situación para enfrentar el nuevo coronavirus está controlada, luego de confirmarse las dos primeras víctimas mortales.

“La situación está bajo control del Ministerio de Salud de Irán”, dijo el jueves Eshaq Yahanguiri, instando a todos los entes gubernamentales a seguir las órdenes de dicha Cartera.

Además, Yahanguiri aseveró que el Gobierno ha movilizado todo su potencial para combatir el virus que ha dejado miles de muertos en China.

A su vez, el ministro de Salud de Irán, Said Namaki, informó que se han registrado cinco casos de coronavirus en el país persa.

“Hay cinco personas con casos definidos de enfermedad, incluidos dos fallecidos, dos pacientes hospitalizados y un médico”, precisó Namaki.

Tras indicar que otras 24 personas sospechosas de coronavirus han sido hospitalizadas, el ministro aseguró que la mayoría de estos pacientes no tienen el virus.

 

Asimismo, el portavoz del Gobierno persa, Ali Rabiei, anunció la misma jornada la creación de un equipo especial para enfrentar las amenazas del coronavirus.

El virus surgió en diciembre pasado en China y desde entonces se ha extendido a más de 25 países. El saldo de la epidemia causada por el coronavirus ha subido a 2200 muertos en el gigante asiático, después de que las autoridades de la provincia central de Hubei, foco del brote, anunciaran este mismo miércoles otros 132 fallecimientos.

Mientras que el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en enero la emergencia sanitaria internacional y pide a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

alg/ktg/hnb/rba