• El general de brigada Kiumars Heidari, (2.º izq) visita la unidad de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, designada para la lucha contra el coronavirus, 1 de marzo de 2020. (Foto: Tasnim)
Publicada: lunes, 2 de marzo de 2020 16:46
Actualizada: miércoles, 4 de marzo de 2020 12:51

El Ejército de Irán asegura tener la “tenacidad” para contener el nuevo coronavirus y promete utilizar todas sus capacidades para tal fin.

“El Ejército tiene la tenacidad para erradicar el coronavirus y utilizará todos sus equipos. El Ejército está al lado del pueblo y una vez más convertirá en acción el lema del ‘Ejército para el pueblo’”, ha enfatizado este lunes el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari.

Heidari ha formulado estas declaraciones en Teherán, capital iraní, al margen de una visita a las líneas de producción de mascarillas y ropas protectoras, que se han establecido en el marco de la determinación del Ejército para contener el brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, con el que sigue luchando Irán desde mediados de febrero.

Según ha informado el alto general persa, el Ejército tiene una elevada capacidad de producir los equipos necesarios para hacer frente al brote y ha establecido varios talleres en las provincias de Kermanshah, Ilam, Teherán, Golestán y Juzestán, donde se producen 10 000 mascarillas por día, agrega.

 

Heidari, del mismo modo, ha resaltado el desempeño de las unidades de Fuerza Terrestre del Ejército de Irán en las labores de desinfectar las calles y lugares públicos.

Desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, en Irán, pese a las duras sanciones estadounidenses, el país ha implementado varias contramedidas para contener la rápida propagación de la epidemia y hasta el momentocon 175 casos recuperados, ocupa el 2.º lugar en la curación de infectados con el virus.

Desde un principio, el Ejército de Irán declaró su disposición a ayudar al Gobierno para frenar la epidemia del coronavirus en el país.

Este mismo lunes, el portavoz del Gobierno iraní ha asegurado que la contención del nuevo coronavirus es la máxima prioridad del país y subraya sus contramedidas en la lucha contra la epidemia.

Desde el inicio del brote del COVID-19, la República Islámica se ha manifestado comprometida con el principio de la transparencia informativa a la hora de difundir la cifra de los contagiados y muertos. Este lunes, el Ministerio de Salud persa ha reportado que al menos 66 personas han muerto por el nuevo coronavirus y más de 1500 han sido infectadas.

tqi/lvs/nlr/mjs