El Ministerio sirio de Defensa ha difundido este miércoles un nuevo vídeo de las fuerzas sirias respaldadas por las aliadas rusas llevando a cabo bombardeos contra fortificaciones de terroristas en la zona de Yabal al-Arbaín, en Idlib.
“Nuestras Fuerzas Armadas, en cooperación con las fuerzas amigas rusas, lanzaron ataques aéreos y con misiles precisos y cualitativos, contra el cuartel general fortificado de organizaciones terroristas en Yabal al-Arbaín […] con armas, municiones, herramientas de guía, drones de reconocimiento y ataque, equipos de escucha e interferencia”, ha anunciado la Cartera siria a través de un comunicado citado por la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Tal y como revela la Defensa siria, en esta operación han logrado abatir a 11 cabecillas de terroristas.
Es más, añade, la artillería y aviación sirias y rusas han logrado destruir las sedes de los terroristas y causarles decenas de bajas y heridos, además de destruir armas, municiones, aviones no tripulados (drones) de reconocimiento y de ataques, así como equipos de espionaje.
La nota también reza que esta operación se efectuó en respuesta a los repetidos ataques que cometieron las bandas terroristas contra los civiles en el campo de Hama, adyacente a Idlib.
Eso se produce después de que el lunes, los medios locales informaran que durante las últimas 72 horas, las posiciones de los terroristas del Hayat Tahrir Al-Sham y el grupo terrorista llamado Partido Islámico de Turkestán ubicados en el norte de Latakia y la región de Idlib, han sido blanco de ataques aéreos del Ejército sirio y ruso tres veces.
ftn/rba