La base militar estadounidense situada en el campo de gas “Koniko” en Deir Ezzor, este de Siria, ha sido blanco de ataque con varios cohetes, ha informado este lunes la agencia de noticias rusa en lengua árabe Sputnik citando fuentes locales.
De acuerdo con los medios locales, se han escuchado varias explosiones fuertes desde el interior de la base, y actualmente, columnas de humo y fuego se elevan en el aire desde el centro de esta base ilegal.
Las fuentes también informaron acerca del vuelo de helicópteros estadounidenses sobre el campo de gas de Koniko luego de estos ataques.
Después de estas explosiones, se enviaron ambulancias a la base. Al mismo tiempo, las milicias kurdas conocidas como las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que cuentan con el apoyo de los estadounidenses, cerraron todas las carreteras que conducen a esta zona.
Todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, ni hay informes sobre las bajas mortales y daños materiales.
En el reciente caso, el 24 de marzo, las dos bases estadounidenses ilegales fueron atacados con más de 20 cohetes en los campos petroleros Al-Omar y de gas “Koniko” en Deir Ezzor.
Las tropas estadounidenses controlan, sin el consentimiento del Gobierno sirio, varias zonas de las provincias de Al-Hasaka (noreste), Deir Ezzor y Al-Raqa (norte), donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas.
El Gobierno sirio y las fuerzas de Resistencia que apoyan a Damasco en la lucha contra el terrorismo, denuncian el robo masivo del petróleo sirio por las tropas estadounidenses y advierten que Washington busca revivir al grupo terrorista Daesh.
mmo/rba
