“Un convoy de 56 camiones y vehículos cargados de armas y equipos logísticos, junto a ocho blindados tipo Hummer, ingresó bajo protección de varios vehículos de la milicia mercenaria de Washington, Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)”, ha informado este viernes la agencia ofical siria de noticias, SANA, citando a las fuentes locales en la provincia nororiental de Al-Hasaka.
Las fuentes han precisado que el convoye entró desde el norte de Irak a través del cruce fronterizo ilegal de Al-Walid, y se dirigió hacia las bases ilegales de EE.UU. en las zonas controladas por la milicia kurdo-árabe FDS, que cuenta con el apoyo de Washington.
EE.UU. sigue respaldando a estos milicianos y les envía constantemente convoyes militares equipados con suministros bélicos y logísticos, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh, pero, en realidad, lo que busca es extraer el crudo, el gas y los recursos naturales del país levantino, un acto denunciado y condenado enérgicamente por el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.
El pasado sábado, las fuerzas estadounidenses ingresaron también 70 vehículos cargados con equipo militar a su base ilegal en Tel Bedar, en el campo norteño de Al-Hasaka.
tmv/tqi/fmk