• Los bomberos tratan de controlar el incendio ocurrido en la refinería de petróleo de Homs, en Siria, 9 de mayo de 2021.
Publicada: domingo, 9 de mayo de 2021 16:09

Se ha declarado un fuerte incendio en una de las principales refinerías de petróleo de Siria; los bomberos tienen el fuego controlado.

Conforme ha informado este domingo la agencia siria oficial de noticias, SANA, se ha desatado un gran fuego en la refinería de petróleo que se halla localizada en la provincia de Homs (centro-oeste), una de las dos más importantes del país árabe.

Según ha indicado el ministro sirio de Petróleo y Recursos Minerales, Basam Tomeh, el incendio se ha iniciado en la unidad de destilación número 100 de la refinería, a raíz de una fuga en una de las bombas.

Una fuga, ocurrida durante el transporte de crudo entre dos torres, fue lo que causó el incendio, ha señalado el titular sirio.

 

Asimismo, ha aclarado que no hay víctimas y que la situación se halla bajo control, puesto que el 90 por ciento del fuego ha sido extinguido. No obstante, ha detallado que cuatro bomberos presentaron síntomas de asfixia, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano; ahora se encuentran bien.

Además, ha subrayado que la refinería afectada no ha dejado de funcionar, ya que contiene otras tres unidades de destilación.

Siria cuenta con dos refinerías de petróleo estatales: una está situada en la provincia de Homs y la otra está ubicada en la ciudad de Baniás, en la gobernación de Tartús. Las dos refinerías dependen exclusivamente de los suministros que le proporciona Irán debido a las sanciones internacionales que pesan contra el país árabe.

sbr/anz/tqi/mkh