El Gobierno sirio cargó el miércoles contra los países occidentales y los acusó de usar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para avivar y prolongar la crisis en el país árabe, impidiendo una solución política al conflicto.
“Efectivamente, Siria denuncia la incapacidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la hora de actuar de forma activa para poner fin a la crisis en Siria, sobre todo, a contribuir a la lucha de Siria contra el terrorismo, y así mismo adoptar resoluciones que ayuden a poner fin al terrorismo económico aplicado contra Siria y contra el pueblo sirio”, ha aseverado este jueves el periodista Hisham Wannous.
Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el experto ha señalado que el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, denuncia también los intentos de los países occidentales de utilizar este organismo internacional como herramienta al servicio de sus intereses.
Tras recordar el apoyo del Occidente a los terroristas que operan en Siria, tal y como han indicado en varias ocasiones las autoridades sirias, el analista advierte que el CSNU ha sido utilizado para politizar el caso humanitario en el país árabe, con vistas a obstaculizar la gestión diplomática encaminada a superar la crisis de forma pacífica.
Es más, agrega, el CSNU ha sido incapaz de levantar las sanciones económicas unilaterales impuestas por EE.UU. y sus aliados europeos a Siria. Además, este organismo ha guardado silencio ante las ocupaciones estadounidense y turca y el saqueo de los recursos naturales sirios.
Damasco advierte que Washington y sus aliados occidentales hacen todo lo posible para prolongar la crisis en Siria. Ante tal situación, asegura que recuperará pronto el control de cada centímetro del país de toda fuerza invasora y ocupante.
Fuente: HispanTV Noticias
fmk/ctl/krd/rba
