• El premier israelí, Benjamín Netanyahu, visita a un grupo de opositores heridos en un hospital de campaña en el norte de Israel, 18 de febrero de 2014.
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2020 16:07

El autodenominado opositor Frente de Salvación Sirio propone cooperar con Israel y nombra para ello un representante dentro de los territorios ocupados.

La agencia oficial siria de noticias, SANA, citando al Canal 12 de Israel, ha anunciado este domingo que Fahed al-Masri, coordinador del mencionado grupo en el exterior, ha remitido una carta a las autoridades israelíes en la que solicita trabajar juntos a favor de los intereses que comparten.

El líder opositor sirio ha solicitado también la “asistencia” del régimen israelí en Siria, al mismo tiempo que ha prometido que el país árabe no apoyará, en el futuro, una eventual guerra contra Israel.

En cuanto a su representante oficial, el grupo afirmó el sábado que su misión se enfoca en establecer contactos con el régimen, los partidos políticos y el parlamento de Israel, a fin de recuperar la “paz y la cooperación entre la ‘Nueva Siria’ e Israel”.

 

El Frente de Salvación Sirio ya había ofrecido, en 2017, un plan de cooperación con Tel Aviv, que incluía el reconocimiento de Israel, el tema del Golán sirio ocupado y la normalización de las relaciones de Damasco con la entidad de ocupación, según confirma SANA.

Desde la irrupción de la crisis siria en 2011, el régimen de Israel ha alentado la destrucción de Siria mediante el apoyo logístico que ha ofrecido a los grupos armados que operan contra el Gobierno de Damasco.

Es más, Israel ha recurrido a un gran número de estrategias y no ha dudado en armar a los terroristasatender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.   

Las fuerzas sirias han logrado expulsar a los terroristas apoyados por Israel de decenas de ciudades y localidades del sur del país y, de acuerdo con distintos informes, se puede decir que ya tienen bajo su control la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

msm/anz/rba/mkh