• Vídeo: Siria incauta a terroristas armas estadounidenses e israelíes
Publicada: martes, 19 de mayo de 2020 17:40
Actualizada: lunes, 1 de junio de 2020 16:50

Las fuerzas sirias encuentran una gran cantidad de armas, varias de fabricación estadounidense e israelí, en las sureñas provincias de Daraa y Al-Sweida.

La agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado este martes que el Ejército de Siria ha incautado un arsenal de armas y municiones de los terroristas, de las cuales, una parte importante ha sido fabricada por EE.UU. y el régimen de Israel.

El equipo bélico, que fue hallado en el marco de las operaciones de peinado en las zonas liberadas de los terroristas en Daraa y Al-Sweida, incluye misiles israelíes tipo LAW y misiles antitanque guiados estadounidenses tipo TOW. Asimismo, entre las armas decomisadas figuran ametralladoras, fusiles de precisión, granadas y proyectiles RPG.

“Las autoridades competentes encuentran con frecuencia armas israelíes y misiles de fabricación estadounidense durante las operaciones de peinado, lo que indica el gran apoyo que reciben los grupos terroristas de parte de EE.UU. y la entidad sionista”, ha señalado una fuente oficial siria a SANA.

Municiones confiscadas por el Ejército sirio a los terroristas en las zonas sureñas del país, 19 de mayo de 2020. (Foto: SANA)
Municiones confiscadas por el Ejército sirio a los terroristas en las zonas sureñas del país, 19 de mayo de 2020. (Foto: SANA)

 

De acuerdo con la información, las fuerzas sirias han encontrado, además, túneles y depósitos de armas y municiones, en su mayoría de fabricación occidental.

El Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, se hizo, a mediados de 2018, con el pleno control de Al-Sweida y Daraa y, desde entonces, sigue lanzando operaciones en estas provincias, encaminadas a erradicar a los remanentes de los grupos terroristas y armados.

En reiteradas ocasiones, las fuerzas sirias han incautado armas, medicamentos y alimentos con sellos que indican que proceden, principalmente, de Turquía, EE.UU. y el régimen de Israel.

Damasco denuncia el envío de suministro bélico a los terroristas y advierte que ello les fortalece y, por ende, supone una forma de socavar la paz en el país árabe.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, se ha manifestado, no obstante, determinado a defender su soberanía e independencia pese a tales medidas saboteadoras de EE.UU. y sus aliados.

tqi/anz/msm/rba