• Soldados del Ejército sirio avanzan por una carretera en Alepo (noroeste), 17 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 26 de mayo de 2020 17:54
Actualizada: miércoles, 3 de junio de 2020 19:50

Las unidades del Ejército sirio intensifican sus ataques contra la alianza terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS) y el llamado Ejército Libre Sirio (ELS) en Idlib.

Conforme ha anunciado el portal Al-Masadar News, las fuerzas sirias han lanzado este martes una intensa ofensiva contra las posiciones de los terroristas de la HTS, liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), y el ELS, apoyado por Turquía, en el sur de la provincia noroccidental de Idlib.

Durante la ofensiva, las tropas sirias atacaron guaridas, trincheras y puestos pertenecientes a estos terroristas a lo largo de la región de Yabal Al-Zawiya, en concreto en las ciudades de Al-Fatira y Al-Bara, ha agregado el medio.

Horas antes, en la misma jornada, el Ejército sirio llevó a cabo también otro ataque con aviones no tripulados (drones) cerca de la ciudad de Al-Bara, matando a uno de los comandantes de los llamados rebeldes sirios apoyados por Turquía.

 

Los ataques se producen mientras los terroristas, con el Frente Al-Nusra a la cabeza, se están esforzando para atacar las posiciones del Ejército de Siria, con la cobertura de artillería y drones militares turcos en la ciudad de Saraqib y el eje de Yabal al-Zawiya.

La ofensiva antiterrorista en Idlib, último feudo de las bandas armadas y extremistas en Siria, sigue desarrollándose a un ritmo acelerado. Las fuerzas sirias han recuperado en los últimos días el control de múltiples localidades de manos de los terroristas que operan en dicha zona.

En esta misma línea, las tropas sirias lograron frustrar el pasado 10 de mayo una ofensiva a gran escala de los terroristas de Horas Al-Din, afiliado a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), en el sur de Idlib.

El Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, denuncia que Turquía ha estado armando a los grupos extremistas casi desde el inicio de la crisis en Siria en 2011; no obstante, asevera que el apoyo de Ankara no podrá salvar a los terroristas

fmk/anz/mrz/rba