• ‘Victoria en Alepo fortalecerá al Ejército sirio contra terroristas’
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 16:04

La victoria antiterrorista del Ejército sirio en la ciudad de Alepo (noroeste) ayudará a que las fuerzas sirias liberen otras zonas del país árabe.

Con ocasión de los avances del Ejército sirio en la parte noroccidental del país, la cadena HispanTV, en una encuesta en línea realizada esta semana en su página web, ha preguntado a sus lectores sobre los efectos de las recientes victorias de las fuerzas gubernamentales sirias.

La mayoría de los participantes en el sondeo, es decir, el 64,5 %, considera que la recuperación de Alepo fortalecerá al Ejército sirio en la lucha antiterrorista.

Sin embargo, el 18,8 % de los encuestados opina que, tras los avances de las fuerzas sirias, surgirán nuevos terroristas apoyados por el Occidente y ciertos países de zona.

No obstante, un grupo reducido de encuestados defiende una opinión bien diferente. Para el 16,7 de los participantes, la victoria en Alepo no beneficiará a Damasco, ya que Turquía tratará de obstaculizar el avance del Ejército sirio ante los terroristas.

Durante los últimos meses, las fuerzas sirias han intensificado sus ataques contra las posiciones terroristas en las provincias de Idlib y Alepo, y asestado duros golpes a los extremistas.

 

La provincia de Idlib, el último feudo de bandas armadas y facciones extremistas en Siria, ha sido en las últimas semanas escenario de una escalada de tensiones entre el Ejército sirio, apoyado por Rusia, y Turquía, que respalda a los grupos radicales.

Aunque actores como Turquía, EE.UU. y el régimen de Israel están en contra de las operaciones contra los terroristas a los que respaldan, las fuerzas sirias están ganando terreno a las bandas extremistas en las zonas septentrionales del país árabe. El pasado 11 de febrero, las fuerzas sirias recuperaron el control total de la estratégica carretera Damasco-Alepo por primera vez desde 2012.

El jueves, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, repelió también una ofensiva de terroristas, respaldados directamente por Turquía, contra sus posiciones en la zona oriental de Idlib, especialmente contra la localidad de Al-Nairab.

El lunes, el presidente sirio, Bashar al-Asad, dejó claro que sus fuerzas no abandonarán las operaciones hasta la liberación total del último bastión terrorista en el noroeste del país árabe.

alg/tqi/nii/

Comentarios