La televisión estatal siria publicó ayer martes unos vídeos de un misterioso depósito de armas y misiles de los grupos armados y terroristas, que fue hallado durante las operaciones de limpieza de las fuerzas sirias en las zonas recién liberadas en el frente oeste de la provincia noroccidental de Alepo.
En una de las grabaciones, un reportero muestra una intrincada fábrica para la producción de misiles, llenas de equipamientos modernos, municiones, proyectiles de artillería, e incluso varios tipos de lanzacohetes sofisticados.
De acuerdo con la televisión siria, las bandas terroristas solían utilizar estos misiles y armamentos para atacar las posiciones del Ejército sirio, así como las zonas residenciales en la ciudad de Alepo, capital homónima de la citada provincia.
Los ataques de artillería de los terroristas a menudo han causado la muerte de decenas de civiles sirios e infligido grandes daños en las infraestructuras y centros vitales en la ciudad de Alepo, agrega el informe.
El Gobierno sirio retomó el domingo el control de un cinturón de localidades que rodean la ciudad de Alepo, en el marco de su ofensiva contra los últimos bastiones de los grupos terroristas y facciones “rebeldes” en el noroeste del país árabe, especialmente las provincias de Alepo y Idlib.
Estas operaciones se intensificaron desde el pasado 14 de noviembre, después de que las bandas extremistas presentes en la región violaran, en reiteradas ocasiones, el alto el fuego acordado por Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018.
La ciudad de Alepo se encontraba bajo el yugo terroristas desde el año 2012, justo un año luego de que un conflicto armado orquestado desde exterior azotara el país árabe.
El lunes, el presidente sirio, Bashar al-Asad, reafirmó que sus fuerzas no abandonarán las operaciones hasta la liberación total el último bastión terrorista en el noroeste del país árabe.
myd/ncl/alg/rba