• El presidente de Siria, Bashar al-Asad, en una entrevista con la agencia oficial de noticias siria, SANA, 28 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 1:42

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, elogia al ciudadano sirio, detenido en una prisión israelí, por no rendirse ante el régimen y no aceptar sus condiciones.

“La reciente posición que ha adoptado sobre su arresto en las cárceles israelíes es la detención a salir de los ocupados altos del Golán, esto muestra su espíritu de lucha y dignidad”, precisó el lunes el mandatario sirio en una carta enviada para el detenido.

Al-Asad calificó de “héroe” a Sadqi al-Maqat (un residente de Golán), reiterando que su resistencia equivale a los sacrificios de los soldados sirios en el campo de batalla contra el terrorismo.

Los medios locales afirmaron recientemente que el cautivo sirio había rechazado un plan ofrecido por Rusia al régimen de Tel Aviv para su liberación.

LEER MÁS: Siria reafirma su derecho a recuperar Golán, ocupado por Israel

Asimismo, indicaron que Israel trataba de deportar a Al-Maqat de los altos del Golán a Damasco (la capital siria) tras su liberación.

Al-Maqat estuvo 27 años en las cárceles sionistas y fue liberado en 2012. Fue detenido de nuevo en 2015 por filmar las cooperaciones entre las fuerzas del régimen y los miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham). 

La reciente posición que ha adoptado sobre su arresto en las cárceles israelíes es la detención a salir de los ocupados altos del Golán, esto muestra su espíritu de lucha y dignidad”, dice el presidente de Siria, Bashar al-Asad, sobre el ciudadano sirio detenido en una prisión israelí.

 

Desde el inicio del conflicto armado en Siria en el año 2011, el régimen de Israel alentó más que nadie la destrucción del país árabe dando apoyo omnímodo a los grupos armados que operaban contra el Gobierno de Damasco.

Sin embargo y pese al apoyo israelí y algunos países extranjeros a las bandas terroristas, las fuerzas sirias lograron retomar la mayor parte del territorio y actualmente están llevando a cabo una operación para liberar la provincia norteña de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en el país.

Los problemas que generó Israel para el Gobierno de Damasco no se limitaron a sus apoyos a los grupos armados, ya que, en línea con su plan para desestabilizar el territorio sirio, el régimen de Tel Aviv ha lanzado, además, en múltiples ocasiones, ataques aéreos contra las posiciones del Ejército sirio, así como contra zonas residenciales.

LEER MÁS: Defensa aérea siria derriba misiles israelíes cerca de Damasco

LEER MÁS: Israel admite ataques sistemáticos a Siria y apoyo a terroristas

alg/rha/hnb

Comentarios