• Hallan armas y equipos militares israelíes de terroristas en Siria
Publicada: domingo, 24 de marzo de 2019 1:46
Actualizada: domingo, 24 de marzo de 2019 5:53

Las fuerzas sirias han hallado una gran cantidad de armas y equipos militares de producción israelí y estadounidense en posesión de elementos terroristas.

Según ha informado este sábado la agencia oficial siria SANA, en las provincias centrales de Homs y Hama, además de la suroccidental de Daraa, se han encontrado armas y equipos militares fabricados por Estados Unidos e Israel que los terroristas dejaron atrás en su huida de los campos de batalla.

Entre los equipos militares se encuentran teléfonos e instrumentos de comunicaciones satelitales Motorola, producidos por el régimen israelí, mientras que una fuente siria asegura que en total se incautaron 700 unidades de estos aparatos.

El hallazgo incluye también rifles de francotirador estadounidenses G3, además de varios misiles antitanque guiados TOW, lanzacohetes y ametralladoras medianas y pesadas, también hechos en Estados Unidos.

Las fuerzas sirias también han incautado hachís y píldoras de captagon que eran parte de un cargamento de drogas que se dirigía hacia el centro de Siria para, probablemente, luego ser enviado a Turquía y después a Europa.

Además, una fuente citada por SANA asegura que se ha descubierto un gran número de objetos arqueológicos que iba a ser trasladado fuera de Siria para obtener beneficios de su venta.

 

Con el fin de restaurar la normalidad en las áreas liberadas del terrorismo y proteger la vida de la población, las autoridades sirias (en particular el Ejército) siguen esforzándose por eliminar los restos de armas de terroristas.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto en muchos operativos armas, medicamentos y alimentos con sellos que indicaban su procedencia israelí. Asimismo, es algo conocido que tanto EE.UU. como Israel brindan apoyos a terroristas y rebeldes procedentes de Siria desde el inicio de la crisis siria, en 2011.

Pese al enorme respaldo con que contaban los grupos extremistas, el Ejército sirio ha recuperado todo el territorio que había caído en manos de terroristas, salvo Idlib (noroeste) y muy pocas zonas de la provincia oriental de Deir Ezzor.

hgn/ncl/mkh

Comentarios