• Armas de fabricación estadounidense e israelí incautadas por el Ejército sirio en Damasco y Al-Quneitra, 6 de diciembre de 2018. (Foto: SANA)
Publicada: jueves, 6 de diciembre de 2018 14:07
Actualizada: jueves, 6 de diciembre de 2018 14:38

El Ejército de Siria incauta armas y medicinas pertenecientes a los terroristas y hechas por EE.UU. y el régimen de Israel, en Damasco y Al-Quneitra.

Miembros del Ejército sirio han incautado este jueves las armas y las medicinas en el campo suroriental de Damasco (capital siria) y en el campo norteño de Al-Quneitra (suroeste de Siria), según ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA.

La fuente además indica que las armas incautadas incluían misiles, varios misiles antitanques, ametralladoras medianas de 23 mm y 14 mm, dispositivos de comunicaciones, vehículos robados, así como medicinas, equipos médicos y alimentos de fabricación israelí, estadounidense y británica.

También ha señalado que el Ejército del país árabe continúa la limpieza de todas las áreas liberadas de las garras terroristas en las referidas zonas con el fin de asegurar el regreso de los desplazados a sus hogares y vidas normales.

De hecho, la reserva de armas fue intencionalmente oculta por los terroristas con la intención de evitar devolverlos al Ejército Árabe Sirio antes de partir hacia el norte del país.

 

Además, el portal web Al-Masdar News informó el miércoles que el Ejército sirio ha descubierto en la frontera con Jordania un gran túnel lleno de armas estadounidenses e israelíes utilizadas por terroristas.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto en muchos operativos armas, medicamentos y alimentos con sellos que indicaban su procedencia israelí. Asimismo, es algo conocido que tanto EE.UU. como Israel brindan apoyos a terroristas y rebeldes procedentes de Siria desde el inicio de la crisis siria, en 2011.

Estos hechos acaecen mientras las tropas gubernamentales sirias han logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas decenas de ciudades y localidades del sur del país y, de acuerdo con distintos informes, se puede decir que ya tienen el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

ftn/ktg/fdd/hnb

Comentarios