• Vídeo: Ejército sirio incauta en Daraa armas de EEUU e Israel
Publicada: miércoles, 5 de diciembre de 2018 18:57

El Ejército de Siria ha descubierto en la frontera con Jordania un gran túnel lleno de armas estadounidenses e israelíes utilizadas por terroristas.

El corredor subterráneo se halló durante operaciones de peinado de las tropas sirias cerca del cruce fronterizo de Nasib, entre la provincia siria de Daraa (suroeste) y Jordania, ha informado este miércoles el portal web Al-Masdar News.

Entre las armas incautadas, hay numerosos rifles automáticos, lanzagranadas, cohetes, rifles de francotirador, ametralladoras y munición de diversas clases, la mayoría de ello de fabricación estadounidense e israelí.

Por su parte, SANA ha informado también hoy el descubrimiento de grandes depósitos de armas pertenecientes a los terroristas en las lindes de las provincias de Hama (centro) y Idlib (noroeste).

Según la agencia oficial siria de noticias, los zapadores del Ejército han llevado a cabo una operación de desminado en la localidad de Tal Salmo, ubicada al sur del aeródromo de Abu al-Duhur, en la que han encontrado gran cantidad de munición y de explosivos de alta potencia en tres escondites abandonados por los extremistas.

El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han descubierto asimismo en muchos operativos armas, medicamentos y alimentos con sellos que indicaban su procedencia israelí. Asimismo, es algo conocido que Israel ofrece asistencia médica a terroristas y rebeldes procedentes de Siria desde el inicio de la crisis siria, en 2011.

Las tropas gubernamentales sirias han logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas decenas de ciudades y localidades del sur del país y, de acuerdo con distintos informes, se puede decir que ya tiene el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

myd/mla/tmv/mjs

Comentarios