• Irán fustiga apoyo de EEUU e Israel a terroristas en Siria
Publicada: martes, 3 de abril de 2018 16:19
Actualizada: martes, 3 de abril de 2018 17:50

La presencia de las tropas extranjeras en Siria, sin la anuencia del Gobierno de Damasco, es “ilegal”, ha subrayado este martes el presidente de Irán, Hasan Rohani, quien ha denunciado que EE.UU. continúa agravando la crisis siria con el suministro de equipos a los terroristas.

Las tropas estadounidenses, desplegadas en su mayoría en el este de Siria, buscan impedir el dominio del Gobierno de Damasco sobre todo el territorio sirio, e incluso están tramando planes para desintegrar Siria”, ha dicho el mandatario persa a los periodistas en el aeropuerto internacional de Mehrabad antes de partir de Teherán rumbo a Ankara, la capital turca.

Rohani ha precisado que “la injerencia foránea en los asuntos internos de Siria”, además del “apoyo de Israel a los terroristas y la violación de la soberanía nacional de este país” por el régimen de Israel, son otros principales problemas que sufre actualmente el Estado árabe.    

En Ankara, el presidente iraní acudirá a la segunda cumbre trilateral, con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para analizar una solución a la prolongada crisis en Siria.

Las tropas estadounidenses, desplegadas en su mayoría en el este de Siria, buscan impedir el dominio del Gobierno de Damasco sobre todo el territorio sirio, e incluso están tramando planes para desintegrar Siria”, ha dicho el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

Rohani ha dicho, que en la cita, volverá a enfatizar que “la crisis siria no tiene una solución militar, sino que debe ser resuelta mediante un diálogo libre, integral y justo, que sea apoyado por toda la nación de este país”.

La parte iraní, ha agregado el mandatario, volverá a urgir, en Ankara, en la necesidad de continuar el combate al terrorismo hasta que el último terrorista sea abatido en Siria. Asimismo, vamos a insistir en que “nadie, salvo el pueblo sirio, tiene derecho a decidir el futuro de Siria y que la comunidad internacional debe respaldar el voto de esta nación”, ha afirmado Rohani.

Los tres presidentes también discutirán en Ankara las medidas para consolidar el régimen de tregua en Siria, garantizar la operación de las zonas de distensión y abordar los problemas humanitarios en el país devastado por la guerra.

ftm/ctl/rba

Comentarios