La agencia siria oficial de noticias, SANA, informó que las unidades sirias se apoderaron de Al-Musheirifa después de una serie de intensos enfrentamientos con el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham).
Según reportó el corresponsal de SANA, fueron eliminados decenas de terroristas y su pertrecho bélico fue destruido, mientras el resto huyó hacia zonas en el interior de Idlib.
El día 14 del mes en curso, los militares sirios les arrebataron a los terroristas los pueblos de Al-Luweibdeh y Tal Khazna, en la misma zona, después de que los remanentes de terroristas, apoyados por los países extranjeros, fueran purgados de la zona.
Siria y sus aliados retomaron el pasado 5 de agosto su ofensiva para liberar el norte de Hama y Idlib, la última provincia que permanece casi en su totalidad controlada por los terroristas del Frente Al-Nusra. La reanudación de las ofensivas sirias se produjo, de hecho, por las constantes violaciones de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa zona.
Aunque el Ejército sirio declaró el 1 de agosto un alto el fuego en la zona de desescalada, los grupos terroristas armados, respaldados por Turquía, se negaron a acatar la tregua y lanzaron muchos ataques contra los civiles.
“La persistencia del régimen turco en permitir que los terroristas en Idlib realicen ataques demuestra que Ankara mantiene su enfoque destructivo e ignora sus compromisos según el acuerdo de Sochi. Esto animó a los terroristas para fortalecer sus posiciones”, indicó el comunicado del Ejército sirio.
LEER MÁS: Al-Asad promete liberar cada centímetro del territorio sirio
alg/rha/rba
