• El presidente sirio, Bashar al-Asad, acompañado por los cristianos de la ciudad de Saydnaya, al noroeste de Damasco, capital.
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 9:20
Actualizada: miércoles, 17 de julio de 2019 22:04

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, alerta de los intentos de los países occidentales para sacudir y romper la convergencia social en el país árabe.

“Nuestra sociedad se basa en la diversidad y Occidente buscaba convertir esta diversidad en una disonancia, recurriendo a términos ajenas a ella”, dijo el martes Al-Asad, hablando en una sesión del Partido Baas Árabe Socialista Sirio.

De hecho, el líder sirio denunció que los occidentales idearon la guerra ideológica para hundir y confundir a los sirios con conceptos ajenos a su cultura y así poder desestabilizar, en vano, los pilares de la convivencia en Siria.  

Al-Asad, del mismo modo, destacó la importancia del diálogo para lograr consenso y recordó a la vez que Siria está experimentando un profundo desarrollo y reformas, gracias a las contribuciones de la mayoría de la población.

“Si no negociamos, no lograremos éxito alguno, y tampoco ningún responsable (político) podrá desarrollarse en su desempeño si no se presta a diálogo (con los damas adversarios políticos)”, agregó.

Nuestra sociedad se basa en la diversidad y Occidente buscaba convertir esta diversidad en una disonancia, recurriendo a términos ajenas a ella”, dice el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

 

Anteriormente, Al-Asad había asegurado que el pueblo sirio pudo seguir resistiéndose al conflicto que su país está sumido desde 2011, por no ceder al sectarismo promovido desde el exterior.

El Gobierno de Damasco ha insistido en diálogo a nivel nacional sin la intervención extranjera y sin precondiciones como la única vía para sacar al país levantino de la crisis que vive.

Siria se está acercando cada día más al fin de la lucha contra el terrorismo y, tal y como han afirmado las autoridades locales, este país pronto recupera su papel fundamental en el mundo árabe.

Sin embargo, según denuncian las mismas autoridades sirias, Occidente, con el Gobierno de Estados Unidos a la cabeza, ha intentado sabotear los esfuerzos de Al-Asad para estabilizar Siria, imponiendo una guerra económica contra este país, y brindando apoyo a los grupos terroristas.

LEER MÁS: “EEUU está tratando de impedir que Al-Asad estabilice Siria”

LEER MÁS: Al-Asad denuncia la “guerra económica” del Occidente contra Siria

Contra el Ejecutivo de Al-Asad también recae una guerra mediática, que publicando mentiras y falsedades, persigue el objetivo de dañar la imagen del liderazgo de Siria.

tqi/krd/mkh